Baraka
El documental "Baraka", es simplemente impresionante. Este ilustra una enseñanza sobre la condición humana y su relación con el mundo a base de la unidad, el poder de la naturaleza, la espiritualidad y los rituales. Al no tener diálogos, personajes, ni narración, esta permite apreciar la cinematografía visualmente a través de la musica tranquila.
"Baraka" reflexiona la diversidad de la vida humana; la belleza pura de la naturaleza y la complejidad de las sociedades humanas. Sin necesidad de dialogo, se cuenta una historia de creación y destrucción. Las escenas de industralización nos confrontan con nuestras propias acciones en contra de la naturaleza pura. Tanto que hemos perdido la conexión con lo sagrado del mundo. Este nos invita a reflexionar sobre la espiritualidad que tenemos con el universo, y nos muestra que todos nosotros, los seres humanos, buscamos algo en común, que es el deseo de entender nuestro lugar en el mundo y encontrar nuestro sentido de vida.
Además, "Baraka" nos enseña que la vida es un balance entre lo material y lo espiritual. El avance de la tecnología es parte de nuestro camino, pero debemos encontrar maneras de evolucionar sin destruir la tierra y destruirnos a nosotros mismos. Es decir, nosotros moldeamos el mundo a nuestra manera, sin embargo, esta trae una responsabilidad de asegurarnos que no le estemos haciendo daño a la tierra, lo cual es fundamental para vivir.
Finalmente, "Baraka" nos urge a detenernos y reconsiderar la manera de que vivimos. Mayormente a valorar lo simple y reconectar con lo natural, lo más importante que tenemos. Nos llama a ser humildes y reconsiderar nuestra prioridades, respetando y cuidando nuestro planeta que es nuestro hogar.